DE FREE

Me llamo Daniel Castilla, y si veis en Discord mi usuario repetido, es por que use las dos cuentas institucionales para estar más pendiente aún de lo que @wences nos comparte. Ahora bien, soy Dani o DEPE (Que por si os interesa viene de de Dani el Pelirrojo) como gustéis, y comparto aula con tos vosotros en 1º de Antropología. Hoy, 18 de Octubre del 2021, me gustaría ofrecer de forma Gratuita lo visto en clase.

Después de tres o cuatro clases hablando de Wikipedia y Wikipedia incluyendo su práctica sobre Wikipedia, avanzamos tema con algo que todos conocemos, y no me confundáis con un Catalán, pero todo lo que es GRATIS es dos veces mejor, por ello los accesos libres nos pirran. Es más si no es libre no lo quiero ¿Pá qué pagar si está GRATIS? Pues eso, el caso es que con la Ciencia Abierta encuentras la posibilidad de publicar o suscribirte de forma GRATIS en sitios ¿Genial verdad? pero hay más, usas los Datos abiertos y encima puedes publicar GRATIS… una maravilla, por que te conectas con todo el mundo, pueden compartir tus cosas, tu las de otros, ver una y otra y otra y otra y otra vez infinidad de cosas de otros y no se, lo veo genial, por que quién soy yo para negarme a cosas GRATIS. El caso que si no lo tienes GRATIS pues lo puedes hacer GRATIS tú de forma ilegal en tu casa, y aunque no esta bien visto, sigue siendo GRATIS y una maravilla. Y ya lo que me parece lo más, es que existen según lo GRATIS que sea, los niveles de acceso, que dependiendo de si es Verde, Oro, Bronce, Híbrido o Diamante-Platino puedes descifrar cuan GRATIS son… sin palabras. (Y mira que el LOL es GRATIS y sigo siendo Hierro)

Y eso, que yo pago, a veces, pero disponiendo de cosas GRATIS quien se va ha resistir ¿O no? Y esto es un poco el resumen de la clase.

El caso y para quién siga leyendo esto, me gustaría preguntarte, ¿Somos conscientes de que aunque nosotros aportemos una información esta va a ser traspasada, sesgada e incluso disociada? Es una reflexión un poco cutre, y seguramente algún Homínido más sepa que procediendo de un pueblo eres quien la gente quieres que seas y lo seguirás siendo hasta que no cobres por la suscripción a más de una persona.

Un enorme saludo y que cuando estéis por Pedro y escuchéis la palabra GRATIS os acordéis de mi.

Postdata: Halloween se acerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.